Cómo Personalizar las DNS en Windows para Asignar Sitios Web a Direcciones IP Específicas

Cuando se trata de personalizar la forma en que tu computadora responde a ciertos sitios web, modificar las DNS puede ser la clave. Si deseas que un sitio web en particular redirija a una dirección IP específica en tu máquina con Windows, puedes lograrlo de manera sencilla mediante una pequeña edición en el archivo «hosts».

¿Por qué personalizar las DNS en Windows?

Cambiar las DNS de un sitio web puede ser útil en varios casos:

1. Pruebas y Desarrollo: Si eres un desarrollador web, es posible que desees verificar un sitio web local antes de que se publique. Personalizar las DNS te permite asignar un nombre de dominio a una dirección IP local para realizar pruebas.

2. Bloquear Sitios Web: Si deseas bloquear el acceso a ciertos sitios web en tu computadora, puedes redirigirlos a una dirección IP local, como «127.0.0.1», lo que impedirá que se carguen.

3. Acceso Rápido: Puedes asignar nombres de dominio a servicios o recursos locales para acceder más rápido. Por ejemplo, si tienes un servidor local, puedes asignarle un nombre de dominio fácil de recordar.

Cómo Personalizar las DNS en Windows

Siga estos pasos para asignar un sitio web a una dirección IP específica en tu computadora con Windows:

1. Abre el Bloc de Notas como administrador: Busca «Bloc de Notas» en el menú Inicio, haz clic derecho sobre él y selecciona «Ejecutar como administrador».

2. Accede al archivo «hosts»: Ve a la siguiente ubicación en tu computadora: «C:\Windows\System32\drivers\etc».

3. Edita el archivo «hosts»: Agrega una nueva línea en el formato «[Dirección IP] [Nombre de dominio]». Por ejemplo, para asignar «ejemplo.com» a la dirección IP «192.168.1.100», agrega la línea: «192.168.1.100 ejemplo.com».

4. Guarda el archivo: Asegúrate de guardar los cambios en el archivo «hosts».

5. Limpia la caché del DNS: Ejecuta «ipconfig /flushdns» en la línea de comandos para limpiar la caché del DNS y asegurarte de que los cambios surtan efecto.

Es importante recordar que estos cambios en el archivo «hosts» son locales y solo afectarán a tu computadora. Además, estos ajustes no se aplicarán a otros dispositivos en la red y no tendrán efecto fuera de tu red local.

Recuerda ser cauteloso al modificar el archivo «hosts», ya que cambios incorrectos pueden afectar el funcionamiento de tu sistema. Realiza copias de seguridad antes de hacer cambios significativos.

Deja un comentario

Kit digital