idea plan diseño web

A la hora de realizar un proyecto de diseño de pagina web una de claves más importantes para el éxito es la comunicación entre el cliente y la agencia de diseño. Conseguir una página web que ofrezca exactamente lo que se le pide y que se ajuste al tipo de diseño deseado es cuestión de conocimiento, cuanto más sepan las dos partes sobre el proyecto más se ajustará a lo esperado.

Para los clientes es importante saber que les ofrecen los diseñadores web, en que plazos y a que precio. Para los diseñadores es necesario conocer el producto a vender o publicitar, y el público al cual está orientado.

No todos los usuarios son expertos en programación y diseño web, ni falta que hace, bastante trabajo tiene un propietario en llevar, organizar y proyectar su propio negocio, por eso en este artículo expondré las nueve preguntas que el dueño del negocio debe saber sobre los diseñadores web que le realizarán su página.

¿Cuánto tiempo durará el proyecto?

Asegúrese de que usted es consciente de cuánto tiempo tomará el proceso creativo y de desarrollo del sitio web. Comprender los pasos, desde las etapas iniciales hasta el lanzamiento del sitio web. Pregunte acerca de lo que las aprobaciones u otras cosas que usted tendrá que hacer a lo largo de la construcción del sitio para que no ralentizar el proceso.

¿Qué otros servicios se prestan?

Entérese de todo lo que ofrece para que pueda determinar si es más de una empresa de desarrollo web todo-en-uno, o simplemente una empresa de diseño gráfico. Algunas empresas incluyen el diseño del logotipo, los servicios de redes sociales, servicios de SEO, hosting, nombres de dominio, etc

¿Cuánto va a costar?

Esto estará, por supuesto, determinado por el trabajo y el detalle requerido para el sitio web. Cosas como el número de páginas, cantidad de imágenes de diseño, las características especiales requeridas (blog, formularios de contacto, venta on-line, etc) aumentarán el precio.

¿Qué necesito hacer?

Entender su papel en el proceso de desarrollo. Por ejemplo, es posible que deba proporcionar textos, imágenes y vídeos con el fin de reflejar con precisión su producto / servicio. Los diseñadores también necesitarán su logotipo. Preparar todo el material que se pueda antes de empezar.

¿Se ofrecerá / incluye la formación?

Esta pregunta es muy importante. Si usted desea mantener su sitio web y añadir o cambiar contenido es esencial entender cómo se actualiza su sitio web y el funcionamiento del gestor de contenido web. Pregunte si se ofrece formación para administrar su página web.

¿Qué sucede si el sitio se rompe, es hackeado, o funciona mal?

Asegúrese de comprobar sobre el procedimiento en caso de problemas. Los sitios web son negocios 24/7. En caso de problemas de funcionamiento aclarar quien se hará cargo de los arreglos necesarios y si se dispondrá de copias de seguridad recientes para restaurar la página.

¿Se realiza una investigación de la competencia antes de iniciar el proyecto?

La mayoría de los diseñadores no son expertos en el campo de los negocios. Tener una lista de sitios web de la competencia y hacer su propia investigación sobre los competidores y las empresas similares puede ayudar a articular ideas para el nuevo sitio web.

¿La página web es compatible con teléfonos móviles o responsive?

¡Esto es muy importante hoy en día! Asegúrese de que su sitio web es accesible a través de teléfonos móviles y tablets. No pierda la oportunidad de ganar una gran cantidad de ventas potenciales debido a que su diseñador no está al día con las tendencias que pueden afectar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Quién posee el nombre del sitio / dominio / hosting?

Asegúrese que el diseñador registra el dominio a su nombre o al de su negocio, en un futuro si quiere cambiar de empresa de diseño o de hosting el dominio le pertenecerá a usted y no tendrá más problemas. Averiguar si el dominio y el alojamiento están incluidos en su plan.

 

Con estas nueve preguntas, cualquier empresario puede fácilmente comenzar el proceso de entrevista para un desarrollador web. Una empresa de desarrollo web con la historia debe ser capaz de responder a estas preguntas, así como anticipar alguna pregunta sin respuesta. Con una sólida comprensión de las necesidades tanto de propietario de la empresa y desarrollador web, la asociación va a producir un exitoso sitio web, pero asequibles.