Tendencias en diseño de páginas web 2013

En MitziWeb ( empresa de Almería de diseño web) queremos estar a la vanguardia en las tendencias de diseño e implementación de páginas web por eso hemos recopilado cinco tendencias que están siendo adoptadas en el diseño de miles de páginas web en el último año 2013.

Fondos con imágenes a pantalla completa

Cada vez son más los sitios que utilizan de fondo de la página web una imagen a tamaño completo. Ya sea estática o en slider (las imágenes van cambiando) este diseño web ofrece una diseño visual impactante. Son necesarias imágenes de calidad que puedan ser reescalables a los diferentes tamaños de pantalla que tienen los dispositivos.

MitziWeb

Blog MitziWeb

Diseño responsive ( adaptable a la pantalla del usuario)

Cada vez más usuarios utilizan smart phones o tablets para navegar por internet. El diseño responsive o adaptativo son páginas web que se reestructuran dependiendo del tamaño de pantalla del usuario, permitiendo una navegación agradable sin necesidad de realizar zoom.

Cinecritica

Cinecritica

No más flash

El flash está muerto. Cada vez son más los dispositivos que no aceptan este tipo de animaciones, Apple fue la primera en descartar este tipo de tecnología y la gente de Google ha anunciado que tampoco incluirán un reproductor de flash en próximas actualizaciones de su sistema operativo Android. El HTML5 junto con una programación en JavaScript permiten realizar animaciones e interactuar con los usuarios de la misma manera que loa hacia flash pero asegurándonos que funciona en cualquier plataforma y dispositivo.

Scaparatist

Scaparatist

Barras de navegación fija

A través de html5 se fija la barra de navegación en un punto de la pantalla y aunque el usuario realice scroll ( se desplace pantalla arriba o abajo) el menú sigue apareciendo en el mismo lugar de la pantalla. Estas páginas web permiten a los usuarios navegar por ellas sin tener que hacer scroll para buscar el menú.

Imaginista

Imaginista

Diseño minimalista

El minimalismo está línea con el diseño Metro y supone reducir el diseño web a su mínima expresión en favor de una mejor usabilidad. El diseño Metro cuyo mayor valedor es la empresa Microsoft apuesta por el contenido ofreciendo unos diseños sencillos y basado en logos y pocas imágenes.

January Creative

January

Diseños retro

El estilo Vintage está en auge unas páginas de inicio con colores y decoraciones imitando los diseños antiguos con un aire nostálgico y cierto toque romántico.

Radio Moon NY

Moon web

Deja un comentario

Kit digital